Recuerda
¡¡ Atención !! Iniciamos la escoleta de Querubines informate sin compromiso o acude los viernes a las 18h a Gaeta Huguet B1 (Junto al bar)

Historia del Club

LOS INICIOS

El C.F. Futur de Castelló se fundó el 15 de Julio de 2004 dentro de la Fundación Futur de Castelló, C.V.

Inició su andadura en el 2004, dentro de la Fundación Futur de Castelló y un año después se incorporó al UE Castalia dentro de la Fundación.

En el 2008 ambos clubes se fusionan para crear el CF Futur de Castelló, desligándose de la Fundació, llegando entre ambos clubes a tener 24 equipos, incluidos dos equipos de aficionados en 2ª Regional.

Logo Fundación Futur

Logo Fundación Futur

Bajo la dirección de Nahum Mingol, entrenador nacional y psicólogo deportivo, cuentan con una amplia base formada según temporadas por hasta 22 equipos, desde querubines hasta juveniles.

Su filosofía se centra en facilitar la práctica del fútbol a todos los que quieran jugar a este deporte, de manera que les permita mejorar al tiempo que se divierten practicando deporte. También busca potenciar a aquellos jugadores que ya tienen un cierto nivel, con el fin de que en un futuro puedan jugar en categorías más altas.

Para ello cuentan con una metolodogía apropiada a cada categoría, coordinada por entrenadores titulados, así como asesoramiento psicológico y deportivo, además de un servicio de representación de jugadores. También cabe destacar que en Semana Santa y en verano se han realizado campus de perfeccionamiento.

Logo Futur Castelló

Logo Futur Castelló

En la temporada 2008-09 el C.F. Futur de Castelló se independizó de la Fundación Futur de Castelló y empezó una nueva etapa con 11 equipos, llegando a 15 equipos por ejemplo en la temporada 2009-10 y un total de 19 equipos en la temporada 2015/16.

Con el tiempo de los años también surgió un nuevo club, el Futur Almassora, un club hermano de gestión deportiva común que durante varios años a competido en la población cercana de Almassora.

En la temporada 2015/16 se crea el “CF Futur Almassora Sporting” resultado de la fusión entre el “Sporting de Almassora” y la escuela de fútbol Futur en su sección de Almassora.

El CF Futur Almassora ha competido con muchos exitos durante varias temporadas pero no esta previsto que compita en la temporada 2016/17. Por la incorporación de Nahum al Futbol Base del Club Deportivo Castellon de nuevo en una nueva etapa.

Imagen de Entrenadores en un Torneo organizado por el club.

Imagen de Entrenadores en un Torneo organizado por el club.

En la actualidad aunque apoyando en un magnifico cuerpo tecnico y grupo de trabajo formado por entrenadores y coordinadores con amplia experiencia en el futbol base provincial, el club sigue dirigido por Nahúm Mingol Ribes , Ex-Director Deportivo de la Fundación Futur de Castelló y  de la Fundación C.D. Castellón asi como de muchos otros, un referente en el fútbol base provincial y alma mater del club.

INDUMENTARIA
Indumentaria original del C.F. Futur de Castelló

Indumentaria original del C.F. Futur de Castelló

Todos los equipos del Club vestían de esta manera las dos primeras temporadas , luego por motivos que dificultaban la practicidad para vestir a los equipos con un diseño personalizado, el Club decidió elegir una equipación en la que en cualquier momento se pudieran reponer los equipajes necesarios tomando equipaciones estandards de fabricante.

xxxx

Durante algunos años esta la equipación estaba formada por camiseta negra y pantalón blanco.

Las últimas 3 temporadas de nuevo se recuperó el diseño original.

Las últimas 3 temporadas de nuevo se recuperó el diseño original.

INSTALACIONES
Campos Bedija
Gaeta Huguet
EL CLUB EN LA ACTUALIDAD

Desde los comienzos de su hitoria el club ha estado estrechamente ligado al CD Castellón. Para la temporada 2016/17 el CF Futur de Castelló y el CD Castellón han firmado un convenio que les une todavia mas pasando a ser el Futur parte del Fútbol Base del CD Castellón.

Enlace a la noticia.

logo_fc_350