Esportiu Vila A 3-3 Cadete A Jornada 1

Jornada 1 Esportiu Vila A 3-3 Cadete A
Campos Fundacio Flors – 12:45h Sabado 1 Octubre 2016

Se iniciaba la liga este año para el Cadete A del Futur de Castellón frente a al Esportiu Villareal y lo hacía con las expectativas por todo lo alto y con la intención de refrendar el magnífico trabajo hecho por los jugadores durante la pretemporada con una victoria, aunque esta a la postre no se pudo dar, acabando con un reparto de puntos que aunque por las ocasiones que se dispuso esto pudo cambiar, por el desarrollo del encuentro puede parecer justo.

El partido comenzó con los dos equipos tanteando por donde podría trascurrir los derroteros del mismo aunque poco a poco cada uno fue mostrando sus cartas y el peso del partido lo fue reclamando el Futur, quizá sin pausa, quizá sin claridad y el Esportiu adoptó el papel que más le interesaba y a la vez le beneficiaba de esperar y salir con el magnífico contragolpe que poseen, que aunque el peligro de estas salidas estaba patente no se llego a traducir en ocasiones de peligro para la puerta defendida por Erik. Y el Futur se fue estirando y poco a poco empezó a tocar a la puerta del gol, aunque sus intentos no fructificaban si daba la sensación que se mascaba el gol, y así fue, en una internada por la banda de Ionut en la que se generó una ocasión de esas que los arietes en el área no perdonan y tras zafarse de varios contrarios se citó con el arquero rival y con una pasmosa tranquilidad selló la victoria momentánea para su equipo. Pero poco duro la alegría para el conjunto albinegro y tras el árbitro señalar una falta favorable a los visitantes en la divisoria de los dos campos, el juego no lo inició el Futur si no el equipo y infractor con un golpeo largo para su delantero, que ante la incredulidad y la sorpresa de todo el campo batió por arriba a Erik, y firmó las tablas para su equipo.

El gol espoleó a los visitantes y quizá jugaron su mejor tramo de partido durante el último cuarto de hora antes del descanso. Tras una buena jugada trenzada, que arranco en la posición del 2 y tras varias combinaciones, Yeray se plantó delante del portero, quizá en una posición un poco escorada para encontrar el gol y con opciones para el pase de la muerte pero dudó y no supo o no pudo concluirla con éxito. La siguiente jugada, resultó casi calcada a la anterior pero con final distinto y en una jugada casi tirada con escuadra y cartabón, Ibra, que de perdonar en el area pequeña sabe poco puso al Futur por delante y por consiguiente la justicia en el tanteador.

El descanso trajo un partido más controlado por el Futur, pero las buenas sensaciones iban a durar poco. Sendas faltas votadas por el Esportiu al corazón del área casi desde su propio campo y en una combinación letal de pasividad defensiva, infortunio y el buen hacer de los locales supusieron el volteo del marcador. 3-2 y al Futur le tocaba reaccionar para levantar el partido, pero el golpe fue duro a la par que injusto y esto provocó un estado de ansiedad y prisas que no se supo controlar. Y como dicen las prisas con malas consejeras y hasta casi los últimos 10 minutos, no ocurrió nada hasta que tras varios acercamientos con peligro al area rival provocaron que este diera un paso atrás y la sensación que se podía empatar empezó a ser patente. Y así fue, una falta sacada rápida por Benages hacia Yeray y que este devolvió a su pasador dentro del área y que entre varios rivales acabó por los suelo y al colegiado señalando una pena máxima que casi nadie aprecio a ver. Casi siguiendo la ley del que lo tira el que lo provoca, Benages, que ya había marcado en pretemporada desde los 11 metros, no falló. No hubo tiempo para más y el reparto de puntos se hizo efectivo.

Casi como epitafio de este encuentro podíamos escribir aquello de vísteme despacio que tengo prisa y guardarlo como una valiosa lección, seguramente toque recordarlo más adelante.

Jorge Mallen
Entrenador Cadete A

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page