Alevín “B” 0-1 Onda “C”, Jornada 19

Liga Alevín Primer Año Grupo II

Alevín “B” 0-1 Onda “C”

Jornada 19

Gaetà Huguet – 15:00h Sábado 04 de Marzo 2017

Nueva derrota de los niños de Bartolo Sánchez que paradójicamente a los padres les supo a victoria porque otra vez volvieron a realizar un gran partido, que aunque debieron ganar, perdieron. De nuevo, la mala suerte y la falta de puntería pasaron factura a un equipo que desde hace ya varias jornadas viene jugando muy bien al fútbol.

Si del encuentro de Vinaròs dijimos que los niños jugaron muy bien y vendieron muy cara la derrota, del enfrentamiento ante el Onda solo cabe alabar la gran actuación realizada, en la que se produjo la mezcla ideal: buen fútbol y entrega total.

Recuperando el buen fútbol del año pasado, siendo muy contundentes en la defensa y sin los problemas de otras veces para sacar el balón jugado. Y lo que resultó más importante, que durante la mayor parte de fases del encuentro fue el Futur el que tuvo la posesión, realizando continuos ataques hacia la portería rival.

Como ocurriera en Vinaròs, volvió a sorprender el alto nivel de la presión realizada por nuestros jugadores, con la que consiguieron dificultar la salida de balón del rival desde las posiciones defensivas.

Esta vez se jugó más desde el centro del campo y no fue necesario el desgaste defensivo de otros días de los jugadores de banda.

No obstante, el Onda también tuvo sus oportunidades que fueron bien resueltas por Guillém, que volvió a tener una muy buena actuación.

Pero, como señalábamos anteriormente, nuestros mayores hándicaps fueron la falta de suerte y acierto ante el marco rival. Porque tuvimos varias oportunidades para marcar gol a lo largo del encuentro, tres de ellas muy claras en la primera parte: el remate de espaldas de Alejandro, según venía, que primero tocó el portero y que cuando parecía que iba a

entrar se fue al larguero; un remate muy suavito y colocado de Dani que se marchó por poco por la izquierda del portero rival, y un remate de cabeza de Javi Jarque que se fue por arriba después de haber ganado muy bien la posición.

En la segunda mitad la tónica del encuentro siguió siendo la misma pero el balón no quiso entrar y tuvimos la desgracia de que en el minuto 43, a la salida de un córner, el jugador número número 8 del Onda, Iñaki, consiguiera marcar de cabeza.

A pesar del varapalo, los niños no se vinieron abajo y continuaron luchando hasta el final. Y jugando bien al fútbol, que es lo más importante. Y con la autoestima recuperada. Porque ahora se les ve más seguros que antes sobre el terreno de juego, mejor plantados y convencidos de que pueden hacer daño al equipo rival.

Lo del pasado sábado fue la confirmación de la progresión que el equipo viene experimentando en las últimas semanas, a pesar de haber cosechado algunos resultados muy abultados como el de Almazora, que no hizo honor a lo que había sucedido en el terreno de juego.

Una mejora significativa que se valora en su justa medida, teniendo en cuenta que nuestra liga de este año es de un altísimo nivel. La progresión en juego es evidente y en resultados también, ya que el de ayer fue un resultado muy distinto al que se produjo en Onda en la primera vuelta, donde el Futur sucumbió 7 – 2.

Las buenas sensaciones han vuelto al equipo y a sus seguidores, porque el sábado se volvió a ver algo que era muy común la temporada pasada: el nerviosismo de los padres y madres, algunos de los cuales no paraban quietos yendo de un lado para otro buscando el mejor ángulo posible a la hora de ver las jugadas de ataque.

Lo dicho, pese a la derrota, satisfacción por el juego exhibido y de cara a los próximos partidos hay que esperar que cambie la dinámica y seamos capaces de concluir con éxito las oportunidades de gol.

Porque el objetivo tiene que ser perforar la potería rival, algo que podemos conseguir si afinamos la puntería y si los jugadores con buen

chut recuperan la costumbre del año pasado de disparar desde la frontal del área en cuanto vean que existe una posibilidad de hacer gol.

ALINEACIÓN INICIAL:

Guillem, Diego, David, Aritz, Álvaro Castelló, Mikel, Dani y Alejandro.

A lo largo del encuentro se fueron incorporando:

Pablo, Espinoza, Álvaro Ribes, Iván y Javi Jarque.

Baja: Andrés.

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page